¿Qué posibilidades tengo de volver a mi hogar (otra ccaa) en caso de separación estando embarazada?

Buenos días,
a continuación le expongo mi situación actual. Estoy embarazada de 7 meses. Actualmente estoy conviviendo con mi actual pareja y padre de mi futuro hijo. Le pongo entonces en situación. Hasta abril de 2019, mi residencia estaba situada en Sevilla. Vivía en una casa de alquiler, tenía trabajo y mi familia más directa también residía (y reside) en dicha localidad (padre, hermanos, etc). En marzo de este mismo año, me quedo embarazada y tomamos la decisión junto a mi pareja de venirme temporalmente a un pueblo de Barcelona (que es donde él reside actualmente) ya que él ahí tiene su propio piso recién comprado y además tiene una hija con custodia compartida de otra pareja. En cuanto su situación laboral se estabilizase (quiere cambiar de trabajo) y su hija fuese un pelín más grande, sus intenciones tal y como acordamos era de volvernos a Andalucía e iniciar nuestro proyecto de vida ahí.
Han pasado 5 meses y la convivencia por motivos principalmente económicos entre otros, no está siendo la que debiera. Actualmente estoy en el paro ya que estaba como autónoma hasta la fecha en la que me tuve que mudar y estando embarazada y a menos de 3 meses de dar a luz no puedo buscar trabajo. Él está de baja en su actual empresa, cobra menos y a penas llega a final de mes. Gracias a mi forma de gestionar mi propia economía (tengo un piso de propiedad alquilado y dinero ahorrado) en principio no tengo problemas en ese sentido.
Un poco poniéndole en situación, el tema es el siguiente. Debido a varios problemas entre la pareja, quisiera saber (en el caso de que se diese) qué posibilidades tengo de poder volver a mi hogar en Sevilla teniendo en cuenta mis circunstancias actuales. Como le he comentado aquí tan sólo tengo una abuela y alguna tía, es decir el piso en el que vivo es de mi pareja y no tengo otra casa donde vivir. En Sevilla tengo a mis padres y hermanos, que se que me acogerían hasta que pudiese buscar trabajo de nuevo y pudiese irme de alquiler con mi hijo. En cuanto al trabajo, en Barcelona tampoco tengo ya que estoy como le comento en el paro y no puedo pagarme un alquiler en esta ciudad sin un contrato. Además dejé todo lo que tenía allí para venirme aquí bajo una conversación-promesa que no sé si se dará. Tengo dudas además en cuanto a si mi hijo nace aquí, tengo menos posibilidades de poder mudarme más adelante en el caso de que no funcionase la relación tal y como le comento.
Estoy en un mar de dudas y agradecería que me las solventase teniendo en cuenta mi caso.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Lidia Blanco

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, vista su situación puede recuperar su casa ya que en su caso le protege y ampara la ley al ser un bien de primera necesidad.

Si necesita ayuda contacte con nosotros

Un saludo!

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

En su situación usted puede recuperar su piso por que es primera necesidad y le ampara la ley