¿Es posible multar por circular en dirección contraria en la acera?

Buenas tardes, me encontraba desaparcando mi moto, legalmente estacionada, y circulé unos 7m por la acera (nunca en la calzada) para incorporarme por una zona más segura. Me pararon y me multaron por circular en dirección contraria. ¿Es posible circular en dirección contraria en la acera?

Basic
Defensa Directa Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 121.5 del Real Decreto 1428/2003 por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación (relativo a la circulación por zonas peatonales) establece lo siguiente: "la circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales".

Por ello, y como ya le han indicado, está prohibido circular por la acera, independientemente de si se hace en sentido contrario o no.

Saludos cordiales,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Esta prohibido circular por la acera, con independencia de si se hace en el sentido contrario o no. Otra cosa es que este permitido en algunas ciudades aparacar en aceras, pero no circular.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, está totalmente prohibido conducir por la acera, habría que ver la multa para ver si tiene viabilidad el recurso. Un saludo