¿Debo hacer un curso para recuperar mi carnet?

Hola. Mi duda es la siguiente. Hace 2 años y medio me retiraron el carnet de conducir por dar positivo, la pena era de 3 años pero se llegó a un acuerdo con el fiscal y solo cumplí dos. Ahora mi duda es, cuando me retiraron el carnet al poco me llegó una carta de la Dirección General de Tránsito que debía dar un curso por cuenta mía. La pregunta es la siguiente ¿se supone que si te echan más de dos años debes pasar el curso y volver a examinarte? ¿Debo hacer también el examen o sólo con el curso me vale? Atentamente.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,.
A la vista de lo que expone,solo debera realizar el curso sobre seguridad vial que le exige trafico sin necesidad de volver a examinarse para obtener el permiso.Esta segunda obligacion solo se prevee legalmente si la pena impuesta por el delito excedia de 2 años.Lo que, al parecer, no es tu caso.No obstante, para cualquier duda adicional contacte con nosotros a traves del correo miriamcortes@bufete-amoros.com.Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con lo expuesto por mis compañeros, resulta necesaria la realización del curso de reeducación y sensibilización vial ,al que hace referencia el art. 63.7.1. del Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial, nº 339/1990, de 2 de Marzo, en su Disposición Adicional Decimotercera, si es superior a dos años, saludos.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

La retirada del carne de conducir conlleva la perdida de los puntos. Debe realizar un curso para recuperar los puntos en una Autoescuela habilitada o concertada por la DGT. El costó dependerá de la Autoescuela, pero creo que ronda los 300 ó 400 euros.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

De conformidad con mis compañeros .