¿Es posible poner una orden de alejamiento si soy menor de edad?

Buenas. Mi pregunta es si podría solicitar una orden de alejamiento a mi ex-pareja.
Tengo 17 años, y el tiene 19.
Mantuvimos una relación de 2 años llena de discusiones, amenazas, infidelidades e incluso llegó a ponerme la mano encima en la que, una de las veces, me hizo una lesión (trocanteritis).

Ahora hace un año aproximadamente que corté con él, estoy saliendo con otra persona desde hace 10 meses y he recibido mensajes suyos diciendo que quiere verme, mi actual pareja recibe muchísimas amenazas por parte suya, e incluso hemos tenido encuentros con él donde se ponía de forma muy agresiva a gritar y amenazar a mi pareja.

¿Puedo solicitar una orden de alejamiento?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Ante todo lo primero que tiene que hacer es denunciar, tanto Ud como su pareja. En dicha denuncia ante los Mossos d'Esquadra debe solocitar una orden de alejamiento. También puede denunciar en el Juzgado y solicitar de forma expresa la orden de alejamiento. La denuncia la puede poner Ud pero sus padres hasta que sea mayor de edad deberán ser quien la represente en los Juzgados. Espero haberle ayudado.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si puedes solicitar una orden de alejamiento, pero para ello deberíais denunciar los hechos bien ante los Mossos d'Esquadra bien ante el Juzgado, como te indica el compañero.
Háblalo con tus padres y que te acompañen a poner la denuncia. Lo mejor es que vayas asesorada por un profesional de tu confianza. Si lo deseas no dudes en ponerte en contacto.

Un saludo,

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Le aconsejamos que interponga una denuncia ante los mossos de esquadra o ante el Juzgado de guardia, y puede solicitar que le asista un abogado o particular o del turno de oficio. ante el juzgado al ser menor le habrán de representar sus padres. Le recomendamos que guarde todos los mensajes recibidos o llamadas. Saludos cordiales

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Sólo añadir a mis compañeros que sé asista de un abogado si no puede contratar uno privado, solicite la asistencia de un abogado del turno de oficio especial de víctimas de violencia de género.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si, podemos pedir una orden de alejamiento. Si lo deseas ven a nuestro despacho y te asesoraremos gratis.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, interponga denuncia en los Mossos de Escuadra, usted y su actual pareja.Solicite allí la orden de alejamiento.