¿Puedo pedir una orden de alejamiento para que me dejen tranquila?

Hola. Soy una mujer de 42 años que llevo desde 2013 separada del que fuera pareja y padre de mis dos hijos, debido a las múltiples infidelidades y la mala convivencia. Mi salud mental y la tranquilidad de mis hijos se vio severamente afectada por esta persona. Fue mi hijo mayor quien le acabó diciendo que se fuera de casa.

En un primer momento ratifiqué en el juzgado que no quería pedir nada que lo único que yo demandaba era que la hija que tenemos en común pudiera decidir libremente cómo y qué hacer con la relación con su padre.

Dado que fue mi hija quien decidió venir a vivir conmigo al terminar el curso, por libre elección, quiero saber si en estas circunstancias puedo procurarme alguna fórmula para evitar cualquier situación y salva guardar mi tranquilidad familiar y personal, pues no tengo ninguna relación con esta persona ni la quiero tener. Lo único que quiero es poner los medios necesarios para que esta persona no tenga un acceso liberado hacia mi vida y entorno, pues creo que esto ya tiene que gestionarse de forma que alguien con autoridad le diga cómo y de qué manera tiene que hacer las cosas con algo de respeto hacia mi voluntad, que no es otra que procurar la tranquilidad de mis hijos y mi unidad familiar.

Quedaría muy agradecida si obtuviera información al respecto, pues jamás he tenido necesidad de ello y el desconocimiento por mi parte, hace el miedo y la preocupación entren otra vez en mi vida.
Muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Intentaré ser conciso al respecto. La mejor forma que regular lo que usted pretende es hacerlo mediante una sentencia judicial (normalmente es la de divorcio) en la que se regulen todos los aspectos relativos a la liquidación de la sociedad conyugal y la relación con los hijos. Ahora bien, si su ex-marido se excediese en su conducta respecto a usted, tendría la posibilidad de interponer una denuncia.