¿Es posible reclamar la titularidad de un dominio de internet en reino unido?

Un antiguo distribuidor se niega a darnos la titularidad del dominio .co.uk con nuestra marca (con registro válido en UK), y mantiene una web no permitida abierta con él. Dado que no ha sido posible una solución amistosa, ¿es posible reclamarle legalmente el traspaso del mismo?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola buenas tardes

Naturalmente, si ustedes tienen una marca con efectos en UK (ya sea marca británica o de la Unión), nadie puede usar ese nombre en el tráfico económico, por lo que les recomiendo remitir un requerimiento por burofax en ese sentido, normalmente debería bastar para que cesen la infracción. Si desean consultar más en concreto estoy a su disposición. En el despacho tenemos amplia experiencia en defensa de propiedad industrial.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Asesor Expert

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Como bien indican los compañeros dispone de distintas alternativas judiciales y extrajudiciales al caso que plantea.

Una vez ha agotado la vía amistosa, nuestra recomendación pasa por analizar en detalle las características del asunto (registros de marca y/o nombres comerciales de los que dispone su empresa, dominios, contrato de distribución y su extinción, etc) y con la confirmación de los datos que permitan disponer de garantías de éxito, utilizar el mecanismo internacional para la resolución de conflictos, el cual puede finalizar con la transferencia del dominio conflictivo a su favor, o bien con su cancelación.

Quedando a su disposición reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si Uds tienen registro en UK con su marca registrada deben tener acceso al dominio sin que exista prohibición ninguna. Los titulares de la marca son Uds. Sin lugar a dudas, la mejor opción es remitir un requerimiento previo para que les conceda el dominio. Si lo desea puede contactar conmigo para mayor asesoramiento. Saludos cordiales. Att Marc-Abogado