Estafa en compra por internet de casa de madera

Empresa que cerró y su ex-dueño no avisó ni devolvió el coste de encargos de casas de madera. Yo soy una de esas clientes, pagué 8.700€ y ese señor no me devuelve mi dinero. Tengo factura, aunque me la selló después de cerrar la empresa. Es un criminal y mentiroso, desde Enero lleva diciendo que cada mes me da 300€ y en medio año hasta hoy sólo me ha devuelto 300€. Y sigue prometiendo. Por ello, ya que eran mis ahorros del año pasado, estoy en Inglaterra trabajando y en Julio puedo ir a denunciar porque necesito mi dinero. No puedo pagar mucho dinero a un abogado. Es necesario? Sí me gustaría apoyo, y no tener que verle la cara a ese señor. Consejos, precios, garantías de éxito por favor.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,

Sería conveniente que presentara una denuncia por estafa, pues si el vendedor en el momento que formalizó el contrato con usted ya sabia que no iba a poder realizar el encargo ha cometido un delito de estafa. Para presentar la denuncia no es necesario abogado, pero sí si quiere personarse en el procedimiento y asegurarse que el procedimiento llega a buen puerto. Si quiere que le ayudemos en la tramitación del procedimiento puede ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Como le indica mi compañero, para dar garantías de éxito es necesario tener más detalles de la operación y de la empresa, así como de los trámites para la compra.
Si se encarga a un abogado el trámite de reclamación, no sería necesario que usted se viera con ese señor.
Quedo a su disposición por si desea que concretemos el asunto para poder dar precio y orientación.

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Sería necesario más información . El empresario si cerró sin un expediente concursal , tiene un problema serio .
Si es este el caso Ud puede demandar y reclamar su dinero , pero hay que examinar toda la documentación .
En cuanto al coste de la demanda , dependerá de sus documentos y de si tiene solvencia el deudor .