¿Es posible recurrir una multa de tránsito en la que la foto no es clara?

Hoy me ha llegado una notificación de multa a casa. Se trata de una multa por exceso de velocidad, según la notificación, iba a 74km/h en una zona de 50 km/h., por lo que la sanción económica es importante, además de la retirada de puntos del carnet.

Sin embargo, en la fotografía que me adjuntan no se ve absolutamente nada. Es un cuadrado negro con dos puntos blancos y una placa blanca en el medio (imagino que los faros y la matrícula), pero desde luego no se ve ni los número ni el modelo ni nada más. Fue a las nueve de la noche.
¿Puedo pedir ver la fotografía original antes de decidir recurrir? ¿Es esto motivo para recurrir?
Gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
sin duda, recurra. En las fotografías captadas por cinemómetro deben figurar una serie de datos (día, hora, velocidad...) porque de contrario puede alegarse que esa fotografía podría haber sido tomada por cualquiera.
Espero que tenga suerte.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Analizando los hechos que usted comenta le informo de que usted sí tiene derecho a recurrir ya que la Administración debe aportar unos mínimos elementos de prueba que, en su caso, parecen ser defectuosos.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Por supuesto que puede recurrir y probablemente ganaría el recurso. Yo no pediría la fotografía original, no sea que se vea bien. Lo que cuenta es lo que le han enviado a usted a casa.

Espero haber sido de ayuda.