¿Es posible tramitar la pensión de viudedad sin estar casados?

Mi pareja murió en el año 2001 dejandome a mi cargo 2 hijos en común, no estábamos casados pero estábamos empadronados en el mismo domicilio por más de 5 años.
Desconocía que se podia tramitar la pensión de viudedad sin estar casados, quisiera saber si aún es posible tramitarla.
Gracias

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

No existen plazos para solicitarla. Lo que si que existen requisitos en los que Ud puede perder el Derecho a percibirla, como si contrae matrimonio con otra persona o bien convive con ella más de 2 años o bien por sentencia. De lo contrario puede solicitarlo. Aunque hay que mirar si existe o no los requisitos necesarios para su solicitud. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos cordiales.