Prescripción orden de alejamiento

Tengo una orden de alejamiento sin fecha de extinción de hace más de 15 años. ¿Cuándo prescribe?
Muchas gracias por anticipado.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenas tardes,

Todas las penas tienen una fecha de cumplimiento, y las medidas de seguridad como la llamada orden de alejamiento también, en todas las causas en fase de ejecutoria se procede hacer la liquidación de condena, en la que se especifica la fecha de inicio y finalización, por lo que respondiendo a su pregunta si, las penas se liquidan y también prescriben.

En cualquier caso, si lo considera apropiado puede ponerse en contacto con el despacho, y a la vista del caso concreto lo resolveremos las dudas que le hayan podido quedar.

Un saludo

Basic
Abogado divorcio Algeciras - Davinia Ribeiro Gómez
Contestado

Estimado usuario,
Debo comunicarle que la orden de alejamiento, si es fijada en sentencia firme, se impone por plazo determinado. Una vez alcanzando el mismo, esta se extingue.
Puede suceder que se imponga como medida cautelar mientras se tramita el procedimiento, entonces, digamos, que se establece de forma indefinida hasta que recae sentencia.
No puedo aconsejarle nada más concreto sin conocer los detalles de su caso. Quedo a su disposición para lo que pueda necesitar.
Un saludo.