¿Debo denunciar por malos tratos?

Es el caso de mi padre, lleva meses (quizás años) adoptando una conducta agresiva cada vez que algo no sale como él quiere, cada vez que se le lleva la contraria o se le reprocha algo que hace mal. Es más maltrato psicológico, suelen ser insultos, amenazas o chantajes hacia mí, mis hermanas o mi madre. Malos modos, golpes a las cosas... Cuando éramos más pequeños nos agredía pero ahora todos somos mayores de edad (entre 20 y 30 años) y ya rara vez se atreve. Me gustaría poner cartas en el asunto porque la situación se ha vuelto inaguantable. Salvo el testimonio de la familia, no tengo ninguna prueba de que esto suceda.

Plus
ABOGADO PENALISTA FUENGIROLA SERGIO RUIZ PASTOR
Contestado

Estimada señora:
Pues si como dice la situación se ha vuelto insostenible, tal vez no fuese mala idea una denuncia. El tema de los malos tratos psicológicos, de cualquier modo, es más complejo; no se pueden demostrar a simple vista, es necesario que un profesional lo avale.
Yo le recomiendo que ponga esa denuncia y con ello, si bien puede que no prospere, pero sí que dará un toque de atención a su padre e incluso una orden de alejamiento si se puede corroborar verdadero peligro.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si la situación se ha vuelto inaguantable, podría se un camino poner una denuncia, pero antes convendría ver si hay alguna manera de hablar con su padre para que cambie de actitud, dado que el tema de la prueba es complicado, sino se hacen estudios clínicos apoyados con las testificaciones de su familia.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes,

Con el testimonio de los familiares es suficiente. Al ser la primera denuncia por estos hechos, que tendrían que concretarlos lo mejor posible, no tendría pena de prisión pero sí pueden pedir orden de alejamiento si lo consideran necesario o temen por su integridad física.