Presupuesto para adopción de mayor de edad.

Buenas tardes,

Quisiera pedirle cuanto costaría el tramite para que una abuela adopte a su nieto de 26 años.

¿Cuáles son los requisitos para este proceso? ¿Cuánto tiempo toma? ¿Y cuánto cuesta?

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/Sra: Los procesos de adopción son para asumir la patria potestad y la tutela de menores. Siendo mayor de edad no cabría una adopción. Sólo en el caso de que el nieto tuviese alguna disfunción psicológica o física que le impidiese valerse por sí mismo podría estudiarse una posible tutela sobre el mismo. Un cordial saludo.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como le han informado mis compañeros, no cabe la adopción.

Si lo que quiere es la incapacitación para ser la tutora, puede ponerse en contacto con nosotros, lo estudiamos y le enviamos un presupuesto, sin compromiso.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Las adopciones a personas adultas estan muy limitadas pero además la abuela no puede adoptar a su nieto. Si el nieto tiene alguna dismimunción que pueda comportar una incapacitación o ya está incapacitado lo que podria es ser su tutora