Presupuesto ascensor

Contratamos a una empresa de ascensores para la instalación de uno en nuestra finca. Aceptamos el presupuesto y lo firmamos. LaEl Ayntº de Madrid nos ha tardado año y medio en conceder la licencia de obras, y ahora la empresa nos quiere cobrar un 7% sobre la construcción y otro 7% sobre los materiales, alegando que todo ésto ha subido desde que se hizo el presupuesto inicial.
¿Es legal? ¿Lo pueden hacer?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Tendríamos que revisar lo firmado para poder verificar lo pactado. Igualmente, que un letrado se pusiera en contacto con la empresa podría beneficiar a sus intereses, en el sentido de poder llegar a la solución que más le conviniese a la Comunidad. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le podremos asesorar de forma más detallada.

Un saludo.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, habrá que estar a los términos del acuerdo suscrito con la empresa.

Entiendo por otro lado ha sido propia comunidad la que ha gestionado la concesión de la licencia, no obstante su concesión dependen de un tercero como el Ayuntamiento, del cual no puede depender la variación del precio, salvo que en el contrato hubiera alguna cláusula relativo a este extremo.

Un saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que lean bien el contrato para ver los términos en que está redactada, y la validez del presupuesto, si en el presupuesto le ponen un plazo de validez y ya a transcurrido, entonces tienen que renegociar.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se pactó un presupuesto y no se fijo vigencia del mismo se deberán ajustar a lo firmado.