La prima de mi padre se quedó con toda la herencia

Una prima de mi padre que cuidaba a mi abuela y a mi padre aunque solo le llevaba comida.
Cuando fallecieron se quedó con toda la herencia y con dos pisos de protección oficial, porque decía que dos hermanos no podían tener dos piso en el mismo bloque, y se quedó con todo. Solo nos dejó un piso. Eso paso hace 8 años.
¿La puedo denunciar y ir a juicio para que nos devuelva todo lo que nos robó?

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Buenos días, le informamos de que debe acelerar lo máximo posible los trámites porque se encuentra en el borde de la prescripción.
Le recomendamos una consulta con un letrado en el que explique más detenidamente el tema, pues faltan muchos datos.
Le hará falta: certificados de defunción, libros de familia, certificado de últimas voluntades, títulos de propiedad de los pisos, certificados de saldos bancarios, ISD, testamentos o declaración de herederos de los fallecidos...

Esperamos haberle ayudado, si desea algo más no dude en ponerse en contacto a través de los datos de nuestro perfil de Lexdir

Muchas gracias, felices fiestas.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para responder con cierta seguridad a su pregunta me faltan muchos datos y ver documentación. Nadie puede "quedarse" con una herencia si no es porque en el testamento se le nombre como único heredero. Desconozco si esta persona está ocupando esas dos viviendas y en calidad de qué, si fue nombrada o no en el testamento o incluso si existe éste, si ud. durante estos ocho años ha efectuado algún tipo de gestión en orden a corregir esta situación, etc.
Un saludo.

Javier L. Valero Bermejo
Abogado de Familia en Zaragoza.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para ello necesitamos mas datos y documentación sobre el asunto.

Por ejemplo si se quedo con toda la herencia y en el testamento no aparece como única heredera si debe de tomar medidas legales.

Contáctenos y concertamos consulta sobre este asunto y le asesoro con mas seguridad viendo toda la documentación.

UN SALUDO

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, habría que completar datos, pero lo cierto es que para adquirir los pisos de protección oficial se requiere el cumplimiento de unos requisitos previos. También depende del grado de ejecución en que hoy se encuentre la adjudicación de la herencia. Un saludo