Problemas de convivencia en comunidad

Nos mudamos a un piso propio hace 4 años y desde entonces nuestra vida ha sido y es un infierno, los vecinos de encima no paran de hacer ruido, sin exagerar se pasan unas 16 horas al día entre corridas, zapateos, chillidos, dicen que tienen un niño pequeño que es el que corre (aunque ahí se escuchan como 4 o 5 niños), hablamos con ellos y nos dicen que nos mudamos a un chalet, por otro lado estos mismos vecinos tienden sus sábanas tapando mis ventanas, se lo hemos dicho y hacen caso omiso, es más nos dicen exactamente lo mismo que nos mudamos a un chalet, todo esto lo hemos hablado con el presidente y nos dice que el piso pertenece a un banco y que hablará con ellos, pero a día de hoy siguen igual, lo hablaríamos en la próxima reunión de vecinos pero hay algunos problemas y es que de 10 casas solo viven día a día ahí 4 o 5 casas como mucho y muchos de ellos duermen de día y se pasan la noche de fiesta aparte de eso desde que nos mudamos no ha habido ni una sola reunión de vecinos. Le pedimos muchas veces al presidente que nos dé el nombre del propietario del piso de arriba o en su caso del banco para poder hablarlo directamente con ellos pero dice que no sabe a quien le pertenece. ¿Que puedo hacer antes de que me de un infarto? Por favor ayúdenme.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

En Granada existe la ordenanza de convivencia que prohibe emitir ruidos. Que prohibe la emisión de cualquier ruido que altere la tranquilidad vecinal entre las 23 horas y las 7 horas. Por lo que se puede llamar a la policía local. Los ruidos molestos dan lugar a la acción de cesación prevista en la LPH por la que el ocupante de una vivienda puede ser privado de su uso de forma temporal o definitiva.Se acreditan con las denuncias realizadas a la policía local por ejemplo. Pero debe acudir a un abogado que le asesoré y defienda. Un cordial saludo.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Hola, buenos días. Podemos ayudarle somos especialistas en este tipo de conflictos vecinales. Si tiene seguro del hogar nuestros honorarios pueden salirle gratis. Quedamos a su disposición.