¿Procede una denuncia del extranjero?

Desgraciadamente me involucré con un loco, yo soy de México y vino a visitarme de España, cuando le dije que no funcionaba se puso loco y ademas dejó algunas cosas porque ya no le cabían en la maleta, pero era porque quería asegurarse de volver, lo convencí de no volver y ahora me acusa de robo desde España me llego un whatsapp de que me mandaría por burofax los documentos de la denuncia. Lo que no sé es si realmente procede, ya que yo estoy en México y él en España, ademas de que no es verdad que le robé nada, y le contesté que si me enviaban la guía prepagada le enviaría sus cosas ya que tengo meses queriendo que el loco me diga a donde se las envío y tengo los mensajes guardados de todo eso. Además de amenazas a mi persona y llamadas a mis familiares diciéndoles que me pasaría algo malo en fin. El mensaje decía que si no le enviaba las cosas me embargarían las autoridades fiscales de México.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si es todo mentira, no se preocupe. Es posible que, si ha puesto denuncia, lo tribunales españoles soliciten auxilio a los mexicanos para aclarar la situación. Niegue los hechos, a ser posible con pruebas que acrediten la falsedad de la acusación y contacte, caso de recibir la denuncia con un abogado en su país.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es perfectamente posible dadas las condiciones. Se utiliza comisión rogatoria.
Saludos