Proceso para recurrir una sentencia.

Me han condenado a una multa en un juicio por delitos leves, que derivará en un antecedente penal si se ratifica la firmeza de la misma.
He ido a un Colegio de Abogados para solicitar uno de oficio y allí me han dado un papel sellado para que le enviara al juzgado que me condenó por fax (se encuentra en otra provincia distinta a la que resido) la solicitud como prueba de que he pedido a un abogado para que me paralicen la sentencia antes de que se cumplan los cinco días.
Hoy he llamado al juzgado, tras el envío que hice por fax este mismo Miércoles, y la mujer que me ha salido me ha contestado de manera antipática y me ha dicho que eso no sirve, que tengo que pedir un abogado urgente para empezar a tramitarlo.
El problema es que en el Colegio de Abogados me han dicho que el día cuatro de Julio tengo que hacer entrega de la documentación para solicitar el abogado de oficio, es decir, que tengo hora para entregar los papeles, no te los dejan entregar al momento. En mi provincia, al menos, funciona así.
Hay provincias donde te dicen lo que tienes que traer y ya entregas todo directamente hasta que al mes te confirman si te dan o no el abogado, pero aquí te dan hora para entregar los documentos y una vez llega la fecha se inicia el proceso .
Tengo miedo de que no se paralice, no tengo recursos para pagar la multa ni la indemnización. El Lunes volverá al Colegio de Abogados para informarles de lo que me ha dicho el juzgado, pero me temo que se van a pasar la pelota y la perjudicada voy a ser yo.
¿Me sirve como prueba el papel que ya me han dado como prueba de que tengo hora para entregar los papeles para solicitar el abogado o realmente debo exigir que me los cojan de manera urgente para poder demostrar que está en proceso?
No sé si me he explicado bien.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Pide el abogado en el mismo procedimiento, es decir, en el juzgado que te ha condenado haz solicitud formal de justicia gratuita para recurrir, así se paralizara el plazo.

Saludos.