Propiedad intelectual de software vendido a empresa por trabajador de la misma.

Buenos días, antes era freelance y desarrollaba software del cual tengo la propiedad intelectual, hoy en día trabajo en una empresa y quiero usar ese software que hice, pero no quiero que algún día esta empresa pueda reclamar la propiedad intelectual del software que les cedo esgrimiendo que fue desarrollado cuando estaba dentro de la empresa.

¿Cómo puedo gestionar ésto?, ¿necesitamos firmar un contrato de cesión?. En realidad yo mismo soy el encargado técnico de la empresa, quizás podría yo mismo firmar el contrato como vendedor y a la vez como comprador. ¿Sería un poco raro, no?, ¿cuál es la mejor forma?. Gracias.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, a mi modo de ver no sería raro, pues quien compraría el software, no serías tú, sino la empresa que para la cual tú trabajas. Habría que estudiarlo, aunque también podrías negociar con la empresa algún tipo de beneficio salarial a cambio de cederles el softwar. Estaría bien que nos viésemos y sin ningún compromiso podemos hablar y mirar cual es la mejor fórmula. Puedes contactar en ruizballesteros@icab.cat.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, lo más adecuado sería firmar un contrato de cesión de duración limitada a la prestación de servicios en su empresa con diferentes cláusulas de garantía de cumplimiento. Seria conveniente que tuvieramos una entrevista para poder ultimar detalles. Contacte con nosotros, nuestro mail es nietosanzabogados@gmail.com. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.