Propiedad a nombre de otra persona.

He comprado un piso a nombre de mi pareja (no de hecho) que estoy pagando solo yo. ¿Qué podemos hacer para que sea solo de mi propiedad y mis herederos, pues esa persona tiene hijos también? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el piso está a nombre de su pareja, pero lo ha pagado usted, tiene un crédito frente a su pareja si lo puede justificar o su pareja lo reconoce, por lo que habría que estudiar la posibilidad de incluir el piso en una liquidación de bienes si es la vivienda habitual de la familia; en otro caso, hay otras alternativas que también tienen que ser valoradas, ya que tienen diferente coste fiscal. Por ello, lo aconsejable es que busquen el asesoramiento de un abogado antes de dar ningún mal paso, por lo que si desean ponerse en contacto con nosotros, pueden pedirnos un presupuesto.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Pues hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho hasta ahora. Como esa propiedad ya está a nombre de otro titular si se cambia la propiedad hay que volver a pagar el correspondiente impuesto de transmisiones etc.
Supongo que lo harías así por otros motivos que no has contado, lo ideal sería que te asesorase un abogado para evitar nuevos problemas, pues a día de hoy sólo heredarían los hijos de su pareja que es la propietaria exclusiva.
Estaremos encantados de atenderle.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La manera menos gravosa fiscalmente sería mediante un contrato de compraventa mediante el cual ella le vendiera el piso y luego acudir con la escritura al Registro de la Propiedad.