Un propietario que demanda a la comunidad ¿se demanda a si mismo?

Si gana el juicio, la comunidad pagará las costas pero él es parte de la comunidad. ¿Es así o no?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si la comunidad es condenada es quien debe hacer frente a las costas. Lo normal es que cuenten con un seguro de responsabilidad. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La comunidad suele tener un seguro que hace frente a sus responsabilidades. Una cosa son las costas que se impongan en juicio y otra distinta las obligaciones del propietario para con la comunidad.
Es muy habitual este tipo de juicios al igual que lo son de las comunidades contra los propietarios, no hay nada extraño en ellos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No es exactamente así, usted demanda a una comunidad de propietarios, pero no se demanda así mismo, y las costas si gana el juicio se las impondrán a la Comunidad, no a usted.