Propietario moroso con la comunidad de propietarios

El propietario de un piso, una Sociedad vinculada a La Caixa, no para las cuotas de la Comunidad.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, lo que os ocurre es lo normal, los bancos, directamente o a través de otras sociedades se quedan con viviendas, pero luego se olvidan de las obligaciones de pago de los gastos comunes.

Como cualquier otro propietario tienen la obligación de pagar las cuotas de la comunidad, como no lo hacen, el camino es demandar, como se haría con cualquier otro vecino.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Tendrán que iniciar una reclamación judicial contra el mismo a efectos de reclamar las cuotas impagadas.

Basic
Sillero Abogados - Manuel Sillero Onorato

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hay que celebrar acuerdo de la Comunidad de Propietarios para reclamarlas judicialmente.

Es necesario respetar determinados contenidos en el acuerdo para la validez de la reclamación.

Le sugerimos que contacte con profesionales para un correcto asesoramiento y que no se perjudique la acción de reclamacion.

Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría llevar el asunto a una junta que autorice la reclamación judicial de las cuotas impagadas. Si lo desean, estoy a su disposición. Pueden contactar conmigo a través de los datos que sobre mi despacho aparecen en esta web, o bien contestando a esta respuesta.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Una suerte, pues es un propietario perfectamente embargable, además también podrán reclamar los gastos ocasionados por el pleito y las costas del abogado.
Quedo a su disposición para interponer la demanda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Tendrán que iniciar los trámites de un juicio monitorio contra la propietaria aportando certificado de la cantidad impagada expedido por el secretario de la comunidad.