Publicacion en redes sociales

Buenas tardes.
Es referente a Instagram en concreto.
Me muevo en el mundo de los influencers.
Ha aparecido una persona que claramente ha comprado 110000 seguidores y va sacando beneficios engañando a restaurantes, firmas de moda, peluquerias, etc...
¿Puedo publicar un post con capturas de pantalla de los seguidores falsos, fechas de compra de seguidores, cantidad y mencionar quienes han sido engañados?
El perfil de esa persona en cuestión es público y, todas las pruebas se pueden sacar de su propio perfil de instagram o de aplicaciones que muestran las estadísticas de cualquier perfil público.

A mi y otros compañeros nos está perjudicando este tipo de comportamiento de algunos, por llamarlos de alguna manera, caraduras. Desconocemos que se puede hacer para destapar a estos personajes de forma legal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Es un tema muy interesante y su pregunta indica que es consciente del posible riesgo de iniciar esa acción.
Si puede acreditar que "esa persona claramente ha comprado 110000 seguidores" y que "va sacando beneficios engañando", podría valorarse.

Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador