¿Qué puedo hacer para denunciar una publicación en facebook que causa daño moral y psicológico?

Han hecho una publicación en Facebook acusandome de ladrona y estafadora, utilizando fotos mías y de mi marido, procede para demandar a la persona que publicó.

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Como ya le he indicado el compañero, la denuncia la puede interponer en cualquier comisaría de policía nacional o cuartel de la guardia civil. Acusar públicamente es un delito. Su denuncia será enviada al Juzgado de Instrucción de Guardia. El Juzgado la citará a prestar declaración. Debería acudir a la declaración con alguna prueba adicional (pantallazo de las acusaciones por Facebook, mensajes privados, etc.).

Si le ha ayudado esta respuesta, le rogamos que la valore y deje un comentario.

Para más información, no dude en llamar a nuestro despacho.

Saludos,

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por lo que dice esos hechos pueden encajar en injurias y calumnias como han dicho los compañeros, le reproduzco los artículos

Artículo 208 establece: “Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación”

Artículo 205 del Código Penal, “es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”

Así que como le han dicho no tarde más en denunciar, Puede contar con nuestro asesoramiento si lo precisa.

Un Saludo.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas noches. Puede poner una denuncia contra la persona que ha hecho la publicación en cualquier comisaría de policía nacional o guardia civil. Tendrá derecho a reclamar una indemnización por el daño que le haya causado a su imagen. Para cualquier duda estamos a su disposición