Publicaron mi nombre en un periódico sin mi consentimiento ¿puedo denunciarlos?

Hola. Quería saber si es legal que se publicara mi nombre en un tema relacionado con un crimen. Salí absuelta pero los periódicos publicaron mi nombre sin mi consentimiento. ¿Puedo denuciarles?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El Tribunal Supremo ha dicho en alguna ocasión que la mención con nombres y apellidos de personas que no han sido autores o partícipes de un supuesto delito, algo que parece no sucede en su caso, supone una intromisión que no puede verse legitimada por el ejercicio del derecho a la información; si no fuera así más de un personaje conocido podría haber alegado lo mismo que usted cuando se le ha mencionado con nombres y apellidos por estar encausado, siendo bastante evidente que en ningún caso tampoco consintieron ser mencionados. Ahora bien, otra cosa es que de los términos empleados en la noticia resulte la posible comisión de un delito, algo que sólo puede ser analizado si se conoce el tenor literal de la noticia.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Respecto a lo que Vd. plantea indicarle que por supuesto habría que ver el anuncio concreto.
Ya existen algunas resoluciones judiciales en las que únicamente se pueden publicar noticias con las siglas, no con el nombre completo, en el caso de seguir Vd. procesada/imputada.
Si Vd. ya ha sido absuelta es posible que existe una intromisión al derecho al honor, pero habría que ver, como le he indicado, la noticia concreta.
En cualquier caso estamos a su entera disposición, pudiendo concertar cita y gustosos le atenderemos.
Un Saludo.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la consulta que nos realiza es muy general, habría que ver exactamente el artículo y como está redactado y demás para determinar si pudiere existir algún delito.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la consulta que nos realiza es muy general, habría que ver exactamente el artículo y como está redactado y demás para determinar si pudiere existir algún delito.
Puede contactar con nosotros a través del botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la consulta que nos realiza es muy general, habría que ver exactamente el artículo y como está redactado y demás para determinar si pudiere existir algún delito. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Entiendo que sí. Pero es necesario un estudio concreto del caso. Le recomiendo que consulte personalmente con un abogado llevando la noticia íntegra.