¿Puede dar problemas vender infoproductos por internet (internacionalmente) bajo una marca protegida sólo nacionalmente?

Hola. Quería preguntar si registrando una marca a nivel nacional (vía OEPM) y vendiendo infoproductos por internet con esa marca (necesito contar con la venta internacional pues cualquiera podría entrar en la web y comprar) podría tener algún problema porque otra persona registrase la misma marca en otro país y pudiese realizar algún tipo de reclamación. Gracias de antemano y un saludo.

Basic
Castañeda Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

El ámbito territorial de las marcas nacionales está limitado al país al que se registra y, el registro de la marca, es constitutivo de derechos en ese territorio. En este sentido, un tercero que registrara una marca similar en otro país, donde ofrece sus servicios, al detectar el uso de una marca similar a la suya en su mercado podría solicitar la cesación en el uso de tu marca en ese territorio.

En lo que se refiere a servicios prestados a través de Internet, es recomendable registrar la marca en los territorios a los que se dirige el servicio.

Este supuesto de hecho no contempla la posibilidad de mala fe o actos de imitación.