¿Puede demandar en esta situación?

Realmente, la pregunta es completamente retórica, propuesta más por el asombro que me domina que por mí misma, puesto que la demanda llegó ayer a casa: hoy teníamos una citación. Un miembro de mi familia ha sido demandado por insultos y maltrato por una vecina.
Es cierto que ha habido encontronazos, pues mi vecina prohíbe a este miembro de mi núcleo familiar que use las instalaciones comunitarias como el agua de las duchas de la piscina para llenar un cubo de agua en otoño, alegando que ella también paga las cuotas comunitarias y no usa esas instalaciones. En dichos encontramos ha habido insulto por las dos partes, en el momento del enfado. También es cierto que cada vez que organizamos algo en casa, está vecina llama a las autoridades porque le molesta la música, o el sonido de las conversaciones entre amigos, o cualquier cosa que en nuestro propiedad hagamos nosotros. Por otra parte, esta persona y su marido, han llegado a insultar a otros miembros del núcleo familiar, a regañar a los niños por jugar en el jardín y, ante todo, a corresponder a este miembro de la familia con insultos superlativos. En cualquier caso, hay un juicio en el mes de junio y me sorprende que habiendo colaborado en hacernos la vida imposible, día a día, desde que vivimos en esta pequeña comunidad, sea capaz de imponer una demanda de este tipo.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.en relación a su consulta comentarle que al familiar suyo se le ha citado por denuncia de su vecina y no demanda a un juicio me imagino q por delito leve.Es decir, le ha denunciado por lo penal me imagino que por presuntas amenazas hacia ella ya que los insultos no están penados actualmente salvo que se trate de familiares.Se trata de un juicio en el que usted podrá hacer uso de las pruebas de que disponga.Si está interesada en que le asesore y represente en el juicio puede contactar conmigo facilitándole unos honorarios ajustados y facilidad de pago.Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La denuncia entiendo que será por maltrato de obra, no por insultos ya que dejaron de estar castigados en 2015. Con la citación tiene que llegar obligatoriamente una copia de la denuncia presentada y que origina el procedimiento de delitos leves, por lo que allí saldrá exactamente el hecho que se persigue (y no el conflicto general existente entre familias vecinas).

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, será seguramente un por un delito leve en vía penal, más concretamente por amenazas. Sí se suelen producir con frecuencia este tipo de denuncias.
Lo mejor es que busquéis asesoramiento de un abogado que os represente para dicha comparecencia.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues nada, lo que tiene que hacer es llevar a juicio como testigos a otros vecinos que estén de su parte y que conozcan la historia, e incluso a familiares que hayan presenciado los altercados protagonizados por esta señora. Busque un abogado que le defienda y ya le asesorará sobre como actuar en el juicio. Saludos.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

¿Se ha planteado usted en denunciarla a ella por todas esas molestias a miembros de su familia? ¿Ha visto como ella si que la ha denunciado?