¿Puede embargarse una casa por una deuda por fraude?

La casa de mis papás está a nombre de un familiar. Este tiene problemas legales con una empresa y la casa de mis padres responde por una deuda que él tiene con dicha empresa.

Quiero si, ya que la casa de mis padres solamente esta embargada por el 50% y el familiar está casado por bienes mancomunados.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la casa de sus padres está a nombre de un familiar, las deudas de ese familiar pueden afectar a esa vivienda, la cual puede ser embargada en un procedimiento judicial para el cobro de la deuda. Ahora bien, hay que ver si la casa está inscrita a nombre de ese familiar con carácter ganancial o privativo, y en en caso de que la casa sea ganancial hay que saber si la deuda también lo es, ya que sólo en el supuesto de que la casa sea ganancial, pero la deuda no, cabe alguna posibilidad de salvarla de un embargo. Dada la complejidad de la cuestión que plantea, le aconsejamos que busque un abogado que, después de conocer todos los antecedentes de su asunto, le diga las diferentes alternativas de que dispone.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con los escasos datos que nos da es difícil darle una respuesta detallada a su problema. Le aconsejo que nos llame y nos explique su problema de forma detallada. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.