¿Puedo cambiar multas por trabajos comunitarios?

hola, buenos días. Mi pregunta es porque tengo bastantes multas de tráfico antiguas y no tengo ingresos y me gustaría saber si puedo cambiar el importe de las multas por trabajos comunitarios. Gracias de antemano.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No, la ley no permite dicha posibilidad. El procedimiento lógico es que la Administración inicie la vía de apremio, le embarguen los bienes que pueda tener y le ejecuten aquellos que permite la Ley. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En el caso de multas de tráfico locales, algunos Ayuntamiento permiten esa posibilidad que comenta en virtud de convenios que han suscrito, por lo que si se trata de multas puesta por la policía local, tiene que preguntar en su Ayuntamiento si admite dicha posibilidad, la cual en principio no cabe, si bien la tendencia en un futuro parece que puede ser la contraria.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Apreciado cliente:

No existe dicha posibilidad cuando se trata de deudas por multas de tráfico. Si no se abonan en el periodo voluntario, comenzará la vía ejecutiva en el que el buscarán bienes para embargar y cubrir la deuda, aunque que no todo es embargable.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Las multas de tráfico son una sanción económica y no tiene nada que ver con un procedimiento penal, que es donde se pueden realizar los trabajos en beneficio de la comunidad para saldar algún tipo de penas.
Un saludo y gracias.