¿Puede ganarme la custodia de mi hija?

Soy una mujer de 23 años y el papá de mi hija tiene 26 años. Estuve en unión libre con él, tuvimos una hija juntos. Él se fue a Estados Unidos y por algún tiempo no supe de él. Nos dejo y regresó y quería convivir con su hija y se firmó un acuerdo ante el juez. Pero ahora yo tengo pareja y él dice que si quiere me quita a la niña. ¿Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Desconozco el contenido del convenio regulador que suscribió entre ambos, pero si se presentó en el Juzgado, el Juez homologó el mismo por Sentencia.
En todo caso, e independientemente de los pactos que se suscribieran en el mismo, si se aprobó el mismo por parte del Juez, es señal inequívoca de que dicho convenio amparaba suficientemente los derechos e intereses de la menor, y ello con el beneplácito del Ministerio Fiscal.
Si el quiere cambiarlo, es necesarios que haya habido una modificación sustancial de las circunstancias de hecho tenidas en cuenta al firmarse el mismo.
Lo más importante es saber el contenido del convenio y la edad de la menor.
Difícil veo yo que se cambie el régimen.
UN ABRAZO Y FELIZ AÑO

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señora Mia.

El no puede hacerle absolutamente, sino que un juez decidirá sino hay acuerdo en beneficio del menor cual es la mejor opción, habría que ver el acuerdo ante el juez y la situación. Ante todo no se deje intimidar. Si su hija ha estado la mayor parte con usted será difícil que un juez le quite la custodia.

Le recomiendo que intente un procedimiento de mediación, le aseguro que es la mejor opción para resolver conflictos de este tipo.

Reciba un Cordial Saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Si el acuerdo firmado ante un juez al que se refiere está plasmado en sentencia, ésta es ejecutable en caso de incumplimiento por alguna de las partes. Por ello, el padre de su hija deberá atenerse al contenido del acuerdo que se firmó. En caso contrario estaría incumpliendo, y usted podría solicitar su cumplimiento. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para que semiodifique su actual régimen de guarda de la niña, es necesario que así lo acuerdeunJuez, sin conocerotros datos y por los antecedentes que cita parece poco probable que se modifique su actual situación; que Vd. tenga o no pareja no le legitima en modo alguno.

Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Habiendo un acuerdo firmado por las partes en sede judicial, explica primero en qué consiste dicho acuerdo.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No se cual es el acuerdo. Pero eso de que te quite la hija por estar con otro de eso nada. (Aplicable a España)