¿Puede interponer una orden de alejamiento para su ex-mujer que lo acosa?

Buenas. Es una historia muy larga pero trataré de ser lo más breve posible. Resulta que mi novio está teniendo problemas muy serios con su ex-mujer, con la cual tienen un hijo y desde que se dejaron le está haciendo la vida imposible con demandas por alimento, cuando él ha cumplido con su obligación. Finalmente acordaron una cuota, eso quedó registrado en papel y él quedó con una copia, pues a pesar de haber acordado esa cuota, ella sigue molestando.

Ha ido a su trabajo a indisponerlo diciéndole al gerente que él no vela por el niño y después fue tan descarada que llevó una carta donde solicitaba que le embargaran la mitad del sueldo.

Él quiere mirar si puede poner una orden de alejamiento, de protección, porque quiere solo velar por su hijo y no quiere tener ningún tipo de contacto con ella ni que vaya más a su trabajo.

¿Qué hacemos? Por favor, ayúdenos, necesitamos toda la asesoría posible. Muchas gracias por su atención.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como le han indicado, la mejor solución es denunciar e intentar aportar toda la prueba que usted tenga: testigos, cartas, continuas llamadas etcétera. En cuánto al tema de la pensión de alimentos únicamente está obligado a pagar lo que recoge la sentencia dictada por un Juez, para evitar reclamaciones lo mejor que puede hacer es ingresarle el dinero en un número de cuenta. Si la ex pareja de su marido se niega a facilitarla sería conveniente que lo solicitase judicialmente para que le indique un número de cuenta bancaria donde efectuar el pago de la pensión de su hijo, y así se evita tener contacto con dicha persona.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenos días, por su relato parece un caso de acoso. Mi consejo es que denuncie en la Policía o en el Juzgado los hechos y tratar de que le condenen.

Necesitará una buena defensa porque estos casos son enrevesados, pero si no hace algo, como bien dice usted puede acabar afectando gravemente a su marido.

Saludos