¿Puede ir a la cárcel si no tiene antecedentes?

Hola. ¿Podrían meter en la cárcel a alguien sin antecedentes penales por robar una televisión en un piso compartido? Fue un error del que está muy arrepentida. ¿Qué podríamos hacer? Le piden fianza de 1400 euros y dos años. ¿Podría entrar?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Mi nombre Pedro Muñoz director del departamento derecho penal del bufete LaBE Abogados y profesor de la Universidad Carlos III Madrid.

Es evidente que esta persona podría estar en prisión, en caso de que la sentencia sea firme sería necesario presentar un recurso de suspensión o de sustitución para que la pena se pueda llevar a cabo mediante trabajos sociales.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

En principio si se paga la indemnización a la victima (resarcir a la victima) y la multa diaria que le pueda imponer el juez. Es muy probable que sin antecedentes no ingrese en prisión. Usted asegúrese de liquidar la indemnización de la victima y de pagar la multa diaria que le impondrán y una vez realizado esto soliciten la suspensión de la condena para que los antecedentes se le borren al cabo de 2 años y no de 4.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Si la condena es de 2 años o menos no suele ingresar en prisión en un primer momento. la pena queda en suspenso y si que debería cumplirla si comete otro delito. caben otras posibilidades para buscar una solución. puede contactar conmigo y plantearlas.
Un saludo.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

En principio no, toda vez que si le imponen pena no superior a 2 años, sin antecedentes penales y abonando las responsabilidades económicas, le concederían la suspensión condicional de la pena.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Si tiene reconocidos los hechos lo mejor seria pactar una sentencia de conformidad, con suspensión de la pena. Así tendría seguridad de evitar la cárcel
Quedó a su disposición

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

No entra en prisión si la condena es inferior a dos años. tendrá que pagar los 1400 euros para que se tenga en cuenta y suspendan el cumplimiento de condena.