¿Qué puedo hacer si me acusan de un robo que no cometí?

Hola. He estado este sábado en un hotel y cual es mi sorpresa cuando llego a casa y recibo un mail acusándome del robo del televisor de la habitación y que me han cobrado por ello y que procederán a la correspondiente denuncia. Yo no he robado nada. ¿Cómo debo actuar en un caso así?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) En primer lugar ante una comunicación así debería comprobar primero su autenticidad y que ha sido enviada por quien la firma; 2) Asimismo, le aconsejamos que sea contestado de inmediato negando lo que se le imputa y además advirtiendo del ejercicio de acciones si se sigue afirmando lo que niega; 3) Si bien dicha comunicación la puede remitir usted, le aconsejamos que sea redactada por un profesional para evitar que meta la pata, al que por otro lado le tendrá que ampliar la información que nos facilita, por lo que si desea puede contactar con nosotros.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos ponerse enseguida en manos de un abogado para que redacte una carta negando los hechos y avisando de posibles acciones legales en persistir esa denuncia sin pruebas.

Si se le ha hecho ya ese cargo, que usted indica, a través de la tarjeta hable con el banco para ver si lo pueden devolver ya que no esta autorizado por usted.

Si la denuncia persiste, por parte del hotel, deberán demostrar que ha sido usted, y no otra persona la que se ha llevado la televisión de su habitación

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Con el fin de garantizar su derecho constitucional sería conveniente que usted presentar una denuncia contra el hotel por amenazas y coacciones, de esa manera usted pre constituye prueba y se garantiza que el hotel no le denuncia usted.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberia contestar al email. Si quiere nosotros podemos hacerlo por usted. Gracias