Puede mi marido salir del país

Mi marido obtiene el tercer grado y sale de prisión por enfermedad grave e incurable terminaría la condena en el próximo mes de mayo . podría viajar a otro país
Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Con el tercer grado no se permite la salida del país, a no ser que en el caso concreto de su marido se haya establecido alguna excepción. Lo mejor y lo que les recomiendo es que si tienen abogado que lleve el tema Penitenciario a su marido lo hablen con él/ella para que les diga si su marido puede viajar a otro país o no, si por razones personales su marido debe viajar a otro país el abogado les ayudará a gestionarlo. En caso de que no tengan abogado ustedes mismos pueden hablarlo con el Centro para que, en caso de ser necesario el salir del país, se pueda gestionar. Un saludo.

Basic
Rocío Fernández Texeira

Abogado de Alhaurín el Grande especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:
Dependerá de las condiciones impuestas en el tercer grado, es decir, control telemático o similares, que deberá cumplir siempre o se revocaría el tercer grado.
Si no tiene prohibición de salida del territorio ni medidas de control del CIS podría salir y volver cuando fuera requerido. Si decirte que el CIS puede llamarle en cualquier momento y debe estar a su disposición. Mejor informarles.
Cumplida la condena puede hacer vida normal.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
El régimen de tercer grado es un régimen de semi-libertad, no exento de controles, por lo que no puede en principio viajar a otro país, salvo que tuviese un permiso expreso aprobado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
Saludos