¿Puede mi suegra solicitar regimen de visitas?

Hola. Tuve problemas con mi suegra y la relación se rompió. Mi marido en principio era imparcial pero ha visto el comportamiento que ha tenido y apenas tiene relación con ella. Tengo dos hijos, a la mayor la veía pero dejó de ir a su casa por que le hacía comentarios inapropiados. Y también dejó de ir porque a mi otro hijo no venía a verlo. Yo quiero que vea a los niños pero que venga a mi domicilio y ella no quiere. Ella nos ha amenazado con pedir un régimen de visitas, y mi pregunta es la siguiente ¿yo tengo la obligación de llevarle a los niños a su casa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una cosa es que sea conveniente, por el bien de los menores, que se relacionen con su abuela y otra muy diferente que tenga que pasar por lo que le quiera imponer su suegra o que tenga que forzar a los menores a ir donde no quieren ir, por lo que mientras no se le imponga otra cosa en una sentencia que ponga fin a un procedimiento en el que también habrá tenido la oportunidad de defender su postura, no tiene ninguna obligación legal de llevar a sus hijos a casa de su abuela y más si no desean ir, sin perjuicio de lo comentado al principio. Asimismo, le aconsejamos que deje constancia escrita por whatsapp, sms o email de que no se opone a que vea a sus hijos y a que se relacionen con su abuela siempre que lo deseen.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señora Mia:

Para estos asuntos lo ideal es que llegara a un acuerdo con su suegra, sería idóneo que acudiera a un mediador para que les ayude a fijar estos puntos. Los resultados de la mediación son muy buenos y en muchos casos pacifica relaciones tensas además el acuerdo tiene validez judicial

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ella tiene derecho como pariente y allegado de los menores a visitarlos y a solicitar si no puede verlos un régimen de visitas snte el juzgado. Ahora bien,, su otorgamiento no es automático habrá q ver las circunstancias concurrentes y siempre el beneficio prioritario de los menores.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

El tema es mas complejo, pues la ley le otorga a los abuelos poder ver a sus nietos. Otra cuestión es determinar como y cuando.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

No, Vd. no tiene obligación de llevarle los hijos a su casa.