¿Qué puede pasar por un juicio por acoso?

Tengo un juicio por amenazas con mi expareja, los dos somos del mismo sexo.
Según expareja, me ha denunciado por amenazas, por pedirle que me diera la cara, por insultarle, pero nunca han habido amenazas de muerte, ni anunciando posibles agresiones, no hay nada de eso. Dice que lo acoso, cuando tampoco es cierto, y conservo todos los mensajes.

¿Qué puede pasar? ¿Puede pedir orden de alejamiento?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Lo primero que tiene que hacer es contactar con un abogado que le mire la denuncia para ver realmente que solicita su expareja. Usted no borre los mensajes o whastapp que tenga, porque lo que haya que hacer es ir al Notario para que le den validez y llevarlos al juicio como prueba.

Puede pedir una orden de alejamiento pero hay que probar que realmente usted le acosa.

Para cualquier duda estamos a su entera disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Para poder asesorarle seria necesario conocer el contenido de la denuncia, así como todas las pruebas de que disponga para justificar que no ha existido tal acoso, ni por supuesto amenazas.
No obstante, según el resultado del juicio si puede dictarse una orden de alejamiento, pero insisto que para poder asesorarle tendríamos que ver toda la documentación que le he citado.
Estamos a su disposición.
Reciba un cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe esperar a recibir la posible citación judicial, probablemente a un juicio de faltas, e incluso denunciarle por sus amenazas de denuncia sobre unos hechos inciertos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita un abogado penalista que le asesore y le defienda.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder informarle de una manera correcta necesitaremos que nos envíe la citación por email.

Puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesorarle adecuadamente es menor que concierte una entrevista personal con nosotros. Nuestro teléfono es el 656398806