¿Puede mi madre solicitar que me deporten o denunciar?

Tengo 17 años y este año viajo a Colombia a visitar a unos conocidos. Lo que ocurre es que en el hogar sufro maltrato físico y psicológico, además de haber sido víctima de violación por parte de mi hermano. Entonces pensaba en irme y no volver.

Solo querría saber si puede denunciar en contra de las personas con la que estaré, o si puede solicitar que me deporten.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Los hechos que cita son muy graves.
Para viajar me imagino que tendrá la autorización de sus padres, ya que ejercen sobre usted la patria potestad, por lo que en su momento, y hasta que cumpla la mayoría de edad, si podrían solicitar que volviese usted.
No obstante creo que los hechos que cita son lo suficientemente graves como para interponer la correspondientes denuncia, y solicitar la correspondiente protección judicial, que por ser menor, no dude que la obtendrá.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición en el despacho, donde será debidamente atendida.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Por supuesto. Debes denunciar en España los delitos que me dices que se han cometido contra tu persona en España. Tenemos centros de acogida que te protegerán y mucho mas por ser menor. te podrán abogado de oficio, no es necesario que te vayas de España.

Si quieres llamarme 609096503 SOLO POR LAS MAÑANAS.

ANIMO!!!!!!!

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Mientras seas menor de edad estas bajo la guarda y custodia de tus padres y por lo tanto podrán solicitar que vuelvas. No obstante deberías denunciar los hechos que relatas ya que son muy graves y puedes solicitar protección para que no vuelvan a ocurrir.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com