¿Qué argumentar en un juicio de falta por lesiones?

El pasado abril tuve una pelea en una discoteca. Lo que ocurrió fue que estábamos en una especie de tarima en grupo y había otro grupo al lado de chicos y chicas y al intentar bailar o hablar con las chicas uno de ellos nos empezó a empujar y a increpar.

Yo que iba muy pero que muy borracho le dí, al intentar empujarlo con la copa que llevaba, en la cabeza (creo que exactamente fue en la frente) y ésta se rompió, lo cual creo que le provocó una pequeña herida por lo que me dijeron mis amigos pero sin llegar a dar puntos (supongo yo ya que en la citación pone que es una falta por lesiones).

No tengo pensado llevar abogado (el juicio es el miércoles que viene día 8) por eso mi duda es su contar que fue sin querer, es decir, si intenté empujarlo pero en ningún momento pretendía darle con el vaso, y si es bueno que diga que iba apunto del coma etílico y que en mi opinión creo que me habían drogado o algo ya que siempre suelo beber la misma cantidad y esa noche no fue una excepción y me puse como nunca me había puesto. Van a venir mis 6 amigos a contar lo que pasó y tengo entendido que tengo que preguntarles yo y no sé por dónde enfocarlo, si decirles que me cuenten lo que pasó o no sé.
Tengo el número del denunciante ya que tenemos varios amigos en común y no sé si debería ponerme en contacto con él para llegar a algún acuerdo.

Por último, me gustaría saber la cuantía de la posible multa ya que soy estudiante y pretendo pagarla yo (¿debería hacer ver que no tengo ingresos o mi situación económica?) para que mis padres no se enteren y he leído en alguna página y sentencia que pueden ser 6 euros durante un mes. Me gustaría que me aconsejara sobre todo esto.

Muchas gracias

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, entiendo que al ser estudiante su situación económica no sea muy buena, pero piense que por una pequeña cantidad de dinero puede contar con los servicios de un abogado que, en el peor de los casos, le permitirá tener una defensa adecuada y tener la seguridad de que podrá proponer e interrogar a sus testigos, lo que puede que no le dejen hacer a usted en el Juzgado y piense que la persona denunciada puede ir con abogado y encontrarse usted en una clara situación de desventaja . Intente hablar con el lesionado antes del juicio para ver si pueden llegar a un acuerdo, quedo a su disposición en los teléfonos que figuran en mi perfil de contacto de esta página, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Mi consejo es que acuda con abogado.

Desde luego un argumento es que iba borracho y no recuerda nada de lo que sucedió, esa puede ser su mejor declaración, decir que no sabe nada de los hechos ya que estaba tan borracho que no recuerda nada.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar.

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que contrate un abogado para que lleve la defensa de su juicio de faltas, pues, pese a no ser obligatorio, siempre le defenderá con mejores argumentos. La pena que le pueden imponer es multa de uno o dos meses, deberá acreditar que no tiene ingresos.

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Lo mejor es que busques un abogado penalista, entre en mi pagina www.grandayasociados.com a lo mejor te puede orientar. Si quieres llámame al 609096503 en horario de mañana soy abogada penalista, Nuria Granda Moreno y te atenderé.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com