¿qué puede pasar si no puedo pagar la pensión de alimentos?

Buenas tardes,

Tengo 51 años, estoy divorciado desde el 2013 y desde ese mismo momento me encuentro en paro, tengo una situación casi de exclusión social, estoy cobrando la ayuda RAI de 426 euros por ser mayor de 45 años y paradado de larga duración
NO PUEDO PAGAR LA PENSION DE ALIMENTOS, QUE ME PUEDE PASAR????

GRACIAS

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,
El impago de la pensión de alimentos es un delito, penado con prisión o multa, recogido en el código penal.
Sin embargo, con el soporte de pruebas que atestigüen las condiciones que usted describe, puede solicitarse una modificación de medidas.
Esto conllevaría una adecuación a sus condiciones actuales, de la pensión de alimentos y las medidas compensatorias
Se realiza de modo judicial, con el soporte legal de un abogado y procurador.
En AvinAbogados tenemos experiencia probada en ayudar a nuestros clientes en esta situación; sin embargo, en el caso de que ud no disponga de medios económicos puede acudir a la justicia con un abogado de oficio.
Quedamos a su entera disposición para mantener una primera reunión sin compromiso,
Un saludo info@avinabogados.com 914110434