¿En qué puede perjudicar mi embarazo en la custodia de mi hija?

Tengo una niña de 7 meses y estoy embarazada de 1 mes , en el juicio de medidas cautelares urgentes la jueza nos otorgo la custodia compartida, yo el día y el padre por las noches, esto paso a tan solo 1 mes de haber nacido la niña y aun era lactante. La parte contraria alego que yo no podía quedarme por las noches con mis hija porque sufría de alucinaciones y pesadillas , lo cual es mentira. Ante la duda de la juez nos mando hacer pruebas al setap y imlfc. Que los resultados están bien para las 2 partes.
Ha dia de hoy me encuentro embaraza de 1 mes del mismo padre de mi hija de 7 meses. Cosa que el en todo momento se ha negado ser el padre y refiere a mi como una cualquiera .
Se que tengo que notificar al juez que estoy esperando un hijo de el.
Estamos a esperas del juicio definitivo que se llevara a cabo el mes de enero del 2017. El es un hombre que no trabaja porque tiene la vida económica holgadamente bien y no necesita trabajar. Mis pregunta es.
¿Qué pasará el mes de enero tendré 5 meses de embarazo, y mi hija 11 meses, el podría valerse de mi estado (embarazo)y decir que no puedo cuidar de mi hija , etc y ganar la custodia.?
¿Qué pasaría con el bebe que estoy esperando, también me lo quitaría al nacer? ¿Se podría negar a reconocerlo?
Tengo muchas dudas y miedos, hasta he pensado en reconocerlo sola con tal que no me lo quite como lo hizo con mi hija. Gracias por vuestra atención.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

sin duda son preguntas que debe responder el abogado que lleve el caso. EN cualquier caso por lo que explica si el embarazo no supone un perjuicio para el cuidado de su hija menor, no tiene por qué suponer la custodia completa a favor del padre. Ud debe demostrar ante el Juez que puede mantener y atender a su hija de forma habitual. EL hecho puntual de estar embaraza no debe afectarla. Así mismo y respecto al nuevo hijo, en primer lugar debe ejercitar la acción de reconocimiento parental en el cual su padre debe reconocer al menor. Si no quiere hacerse cargo deben establecer una pensión, que a la vista de la situación de su ex-pareja no debe ser ajustada. Espero haberla ayudado, si requiere de más información o de asesoramiento detallada, puede ponerse en contacto conmigo. Att. MArc-Abogado

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Entiendo que esté nerviosa, pero debe consultar con el profesional que actualmente le lleva el tema y sopesar como enfocar la nueva situación.
Ahora bien, no considero que tener un segundo hijo o estar embarazada implique per sé no poder atender al primero, más faltaría! Deberían de darse otras circunstancias de gravedad que justificaran esa opinión.
Aún así tendría que ver los informes, que indica ya tienen, para darle una opinión más ajustada a su situación.
Por otro lado, si no hace que el padre reconozca a su bebe, no podrá pedirle que asuma las responsabilidades correspondientes.
Quedo a su disposición por si desea una consulta que permita ahondar más en el tema y revisar la documentación.
Cordialmente,

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Buenos días, hemos leído muy atentamente su consulta y consideramos que es un tema jurídico muy complejo. Por ello creemos conveniente que seria mejor si podría venir al despacho para explicarle detalladamente todos los puntos expuestos en su consulta. Le rogamos se ponga en contacto con nuestro despacho para solicitar hora y día con unos de nuestros letrados. Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, Si lo reconoce como padre el juez pensará que la relación entre ustedes no es demasiado mala y tenderá a confirmar la resolución, aunque le aconsejo que consulte con el abogado que la lleva.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado