¿Puede la policía llevarse a los niños de casa de su madre por petición del padre?

Separada con mellizos de 5 años sin convenio regulador todavía. Mi ex me amenaza con aparecer en casa con la policía para llevárselos. ¿Es posible? Cuando me niego porque no me fío de el porque bebe por las noches y vive con una hija desintoxicándose. ¿Me puedo negar?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En su caso, donde no hay nada regulado ni por convenio ni sentencia, usted tiene de facto la custodia por estar ejerciéndola de hecho.
Pero el padre también tiene derecho a visitar a sus hijos y a decidir de forma conjunta todas las decisiones mas importantes de sus hijos ( colegio, residencia, actividades extraescolares, intervenciones medicas, etc).
Ahora bien, si le amenaza con llevarse a los niños no se preocupe porque la policía si usted se niega no se los puede quitar.
Lo recomendable para su tranquilidad es presentar la correspondiente demanda donde se adopten y regulen todas las medidas( custodia, visitas, alimentos, etc).
Somos expertos en derecho de familia, por lo que si lo desea podemos ayudarle.
Saludos,