¿Puede un profesor requisar a un alumno un pendrive usb de su propiedad y amenazar con borrar información que no esté relacionada únicamente con su asignatura?

Puede un profesor requisar a un alumno un pendrive usb de su propiedad y amenazar con borrar información y por lo tanto leer la información personal que pueda tener en dicho dispositivo. que no esté relacionada únicamente con su asignatura?. Cuando no ha solicitado expresamente que el alumno use un pendrive exclusivo para dicha asignatura

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede quitarle el pendrive para que no se distraiga durante las clases, pero ni se lo puede"requisar" ni puede borrar el contenido del mismo.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
  • 1 voto útil
Contestado

Para responder a esta consulta harían falta más datos de los que se ofrecen; el verbo "requisar" es un tanto impreciso. Un profesor no tiene la facultad de borrar información de un pendrive en principio, pero sería imprescindible conocer el contexto de esta pregunta antes de dar una respuesta. En las consultas de los casos particulares, como parecer ser este, la solución depende de muchos detalles

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Un profesor no puede hacer lo que dice, pero tampoco hay que sacar fuera de contexto las cosas, por lo que actúen con prudencia y moderación: hablen con el profesor y, según su respuesta, hablen también con el responsable del centro si es necesario.