Uso de mis datos personales por particular en documento administrativo.

Un particular a utilizado mis datos personales (Nombre y Apellidos, DNI, fecha de nacimiento, y domicilio) con el fin de identificarme para realizar una reclamación en el Ayuntamiento contra mi, por unos trabajos que realizo en éste, y lo hizo sin mi autorización.
Se da el caso que los datos muy probablemente los haya extraído de un procedimiento judicial en que nos encontramos enfrentados en estos momentos.
¿Sería de aplicación la Ley de Protección de datos en alguno de sus puntos por el uso de mis datos personales sin mi consentimiento y exponerlos en registro público?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si esa persona se ha hecho pasar por usted y puede probarlo, puede ser denunciada por ello para que se inicie un procedimiento penal contra ella, algo que siempre se aconseja que sea valorado por un abogado después de conocer más sobre lo que ha pasado y de ver las pruebas que tiene. Si desea ampliarnos la información que ha facilitado para que podamos conocer con mayor detalle lo que ha pasado y asesorarle al respecto, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si una persona se ha hecho pasar por usted y puede acreditarlo/probarlo, puede denunciarla por estos hechos.

Le aconsejo que previamente un compañero vea la documentación y medios probatorios para que pueda aconsejarle sobre la viabilidad del procedimiento

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Se trata de algo más grave como es la suplantación de identidad.Un delito penal.
Puede contactar con nuestro despacho.
Saludos