¿Puede el propietario del inmueble entrar al mismo si yo lo estoy alquilando?

Hola. Estoy de alquiler y tuve una avería en mi casa. Yo me marchaba de viaje así que le dejé las llaves al lampista para que entrara a solucionar el problema de fontaneria. Cuando vuelvo, me entero que el lampista llamó a la dueña y entraron los dos.

Por lo visto, la dueña hizo hasta fotos de la avería. No es mi intención denunciarla, solo quiero saber si en caso que vuelva a suceder estoy en mi derecho de denunciarla.

La avería fue de las tuberías y me quiere cobrar lo que costó arreglarlas. Si ella me pide ese dinero, ¿yo la puedo denunciar por allanamiento?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Antes de presentar una denuncia, tendría que averiguar por qué motivo llamó el lampista al propietario de la vivienda y le hizo venir. Si fue porque usted no estaba, y necesitaba hablar con el propietario o alguien para saber cómo proceder para el arreglo, entiendo que no hay causa para denunciar. También tendría que mirar el contrato de arrendamiento que firmaron, y ver si hay alguna cláusula que estipule si está permitida la entrada del arrendador en estos casos.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En nuestra opinión el propietario del inmueble puede entrar en estos casos para verificar la avería.

Un saludo.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Tratándose de una avería, el propietario tiene derecho a ir con un técnico y comprobar donde se ha producido y la causa para saber si es responsabilidad suya y por tanto le corresponde a Usted pagar el importe de la reparación o a ella como propietaria, por tanto no puede denunciarla por allanamiento.

Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

En teoría no puede entrar en la finca alquilada si no es con su permiso. En cualquier caso, habría que ver el contrato para ver si se contempló esta posibilidad. Respecto a la cantidad que le pueda reclamar, dependerá del carácter de la avería

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No, no puede entrar sin su autorización. El domicilio es inviolable y ni siquiera el propietario del piso puede entrar sin autorización del inquilino.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

si, la propietaria no puede entrar en su domicilio sin su autorización.