Puede reclamar algo sobre mi hijo

Estoy embarazada de 5 meses el padre desde el principio no quiere saber nada, incluso intento convencerme y me amenazo en algún caso de que abortara. Quiero saber si algún dia apareciera que ojala que NO puede reclamar algo? El es un chico colombiano sin papeles

Basic
Logo-anonimous-w100

López y Asociados

Abogado de Alatoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como abogado, puedo decirle que la legislación española establece que el padre biológico tiene ciertos derechos y obligaciones en relación con su hijo, independientemente de su estatus migratorio. Sin embargo, en el caso de que el padre no haya reconocido al niño como suyo, no podrá reclamar la paternidad ni los derechos que conlleva.

En cuanto a la obligación de manutención, el padre biológico podría ser requerido para pagar una pensión alimenticia si se demuestra su paternidad y si se puede demostrar que tiene los medios para hacerlo. Sin embargo, si el padre no tiene papeles, esto podría dificultar la ejecución de una orden judicial para el pago de una pensión alimenticia.

Le recomiendo que consulte con un abogado especializado en derecho de familia para obtener asesoramiento jurídico más detallado y específico sobre su situación.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si a su hijo lo inscribe sólo con sus apellidos, en el momento que el padre quiera tener derechos sobre él tendría que presentar una demanda de filiación y demostrar que él es el padre para que se le reconociera la paternidad. Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si lo inscribe en el registro con sus apellidos de usted, él no figurará como padre y no podrá reclamar a no ser que plantee una demanda de filiación.

Sí necesita algo estoy a su disposición.