¿Puede un residente permanente casarse con una extranjera?

Soy residente permanente y tengo una novia colombiana que no tiene papeles y deseamos casarnos. ¿Sería legal este matrimonio?

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que ella no tenga papeles no le impedí casarse pues ella tiene pasaporte y ciudadanía colombiana, otra cosa es que solicite a continuación la nacionalidad española por matrimonio o residencia pero como usted no es español no creo que vayan por ahí los tiros.
Así que la respuesta a su pregunta es que si, para contraer matrimonio no tiene trascendencia el hecho de tener o no residencia.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Evidentemente sería legal, siempre y cuando se ajuste a nuestra normativa civil. Por regla general, será plenamente válido.