¿Puede retirar dinero de la cuenta en común mi ex pareja cuando quiera?

Tenemos mi pareja y yo una cuenta corriente en común con la hipoteca ambos titulares, solo yo me hago cargo de los gastos, luz agua, gas, letra. Desde que se firmó las escrituras se hizo solo con mi nómina y con el aval de mis padres. Podría mi ex sacar dinero de la cuenta cuando quisiera para sus gastos personales o incluso vaciarla, sabiendo que ella en ningún momento se ha hecho cargo de la hipoteca.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noche.
No llego a entender bien su consulta, ya que no se si con quien tiene la cuenta en común en con su pareja, ya que en otro momento habla de su ex pareja.
Pero en cualquier caso, toda aquella persona que figura como titular en una cuenta, puede disponer del saldo de la misma, por lo que si la cuenta esta a nombre de los dos y es para el pago de la hipoteca, mi consejo es que solo tenga en dicha cuenta el importe del plazo de la hipoteca, y que además lo ingrese el día antes, para evitar que pueda ser sacado.
Un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si la titularidad de la cuenta bancaria es común, y además hay disposición indistinta, puede sacer dinero. Y usted tendría derecho a repetir contra ella para poder recuperar su dinero, pero la titularidad de la cuenta le permite disponer.

Esas cuotas que usted viene pagando se las puede reclamar, el 50% que le corresponde al otro titular.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si la cuenta es titular de ambos, la disposición de los fondos la puede hacer cualquiera de los dos titulares y para cancelarla, se necesita la firma de ambos también. Puede usted valorar mi respuesta. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No debe, pero si es cotitular puede.
Existe un una presunción de que el saldo es de los titulares a partes iguales.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.