¿Qué puede suceder si me separo? Soy padre con vivienda propia.

Buenas, quería consultarle sobre mi caso: Soy padre de un menor, la vivienda en la que vivimos la que hasta hoy es mi pareja, el menor y yo es solo propiedad mía, la compré de soltero. Nos hicimos pareja de hecho y tenemos un menor. Entiendo que la custodia siempre se la otorgan a la madre, ella no trabaja. En cuanto a la casa, ¿ yo tengo que irme de la casa, no tengo derecho a vivir en ella aun no teniendo relación con la madre del menor? Espero su respuesta gracias.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas en principio le digo se puede otorgar a ella el uso de la vivienda si tiene la custodia, pero existe una seria de formalismo legales para evitar este asunto, le ruego que se ponga en contacto con nuestro despacho para poder llevar a cabo y le explicaremos el procedimiento. Puede contactar con nosotros en el botón verde situado más abajo. Un cordial saludo.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El domicilio familiar será atribuido al menor y al progenitor que tenga su custodia, por consiguiente si le atribuyen la custodia a la madre, será ella la que resida en el domicilio teniendo usted que abandonarlo. Le sugiero que contacte lo antes posible con un abogado. Nuestro despacho es especialista en derecho de familia.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Mª Eva Magariños Jimenez

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le pueden otorgar a ella y al niño el uso y disfrute de tu vivienda.