¿Puede un vecino unir su piso mediante un ascensor con el local inferior de una comunidad?

En una comunidad de vecinos, ¿se puede unir un primer piso con un local sito inmediatamente debajo de él, mediante un ascensor? ¿Y abrir una puerta de acceso al ascensor en el pasillo de los locales?

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Es posible siempre y cuando; esté permitido por las ordenanzas locales, no sea contrario a los estatutos de la comunidad y aprobado en la Junta General de propietarios.
Tanto el forzado como la estructura son elementos comunes afectados por la obra, por ello es imprescindible el consentimiento de la comunidad.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Depende de diferentes factores.
hay que ver la escritura de propiedad horizontal.

A veces, por motivos de accesibilidad sí es posible que un local tenga que ceder espacio.

Para mas detalles hay que estudiar el caso y documentación