¿Pueden cobrarme la paga y señal en hotel?

Me cobraron el 40% del total antes de llegar al hotel. Al llegar, a mi hija le dio tanta fiebre que después de verla el médico del hotel decidimos irnos ya que está pensado para hacer actividades lúdicas al exterior.

Estuvimos en la habitación de 16 h. a las 19h. Me dijeron que la paga y señal no me la devuelven.

¿Es eso legal o lo puedo reclamar?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de lo que hubieran pactado y de si las condiciones especificaban esta posibilidad.
Tenga en cuenta que el hotel perdió la ocasión de utilizar la habitación y aceptar otros compromisos, lo que le generará un perjuicio; no obstante revise las condiciones de contratación que vd. aceptó, si así lo hizo.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de las condiciones previstas en la reserva, la hora máxima de cancelación, o si la misma incluía seguro de cancelación. Y será también necesario comprobar qué importe corresponde en ese caso, pues igual es un porcentaje distinto al que le retuvieron.