¿Pueden constituirse los estatutos de régimen interno de una comunidad de propietarios sin todos los propietarios?

¿Es delito constituir una comunidad y su reglamento interno en ausencia de parte de los propietarios de una comunidad de propietarios?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El hecho que usted aduce no es delito, ahora bien para que la aprobación del reglamento interno tuviera cierta consistencia, debería citarse de forma fehaciente a todos los propietarios a la junta donde se va a aprobar el Reglamento, con tiempo suficiente, por ejemplo 6 días de antelación, remitiendo junto con la convocatoria el borrador de dicho Reglamento, y al copropietario que no asista debe dársele traslado del acta con un plazo de 30 días por si quiere impugnarla.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
la conducta que Usted describe sin más no es delictiva. En todo caso, para hacer una correcta valoración sería preciso conocer más detalles, como por ejemplo, si fue convocada una reunión en la que se citó debidamente a todos los copropietarios.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El hecho que usted comenta no es constitutiva de delito. Sí podría impugnar dichos acuerdos por falta de la mayoría necesaria para adoptarlos.